jueves, 17 de noviembre de 2011

Critique menos, haga más.

Frente a una crisis evidente, no sólo económica, sino política y ambiental, es importante que los que se creen agentes de cambio positivo "se toquen, para ver qué tienen" eso diría mi abuela, es importante resaltar que es un tiempo de crisis donde beneficia más la acción que pueda ayudar a nuestro prójimo que aquella que brinde frutos individuales.

En un país donde hay exceso de profesionales "sobrecalificados" como ellos se hacen llamar y además "desempleados" es necesario que las acciones que ejecutemos como profesionales se vean encaminadas no solo a calmar nuestros sueños sociales (montar las fotos en Facebook del crucero por las Bahamas o la foto con el Burj al Arab como perfil) sino a usar las herramientas que la universidad nos brindó para llevar a buen término nuestra moda altruista que no pasa de ser simple palabra y ayudar a los demás de una vez por todas pero con hechos.

Colombia ha tenido suficiente de una guerra civil que comenzó con objetivos bonitos por parte de en ese entonces " los rebeldes" pero ahora se han desviado de sus fines y lo que menos necesita este hermoso y rico país ( rico en biodiversidad y capacidad intelecual) es otro conflicto entre nosotros mismos, debemos hacer un esfuerzo poco común en nuestra cultura y es aquel de pensar antes de hablar y de reflexionar antes de actuar. 

En este orden de ideas, no necesitamos pesimistas y "poetas malditos" como dice una de mis más amadas exnovias, lo que necesitamos es gente que haga crecer al país, gente que genere oportunidades y que vea en cada problema una opcion para salir adelante.

No sea usted de esos que se creen filantropos y sólo critican y critican en facebook cada artículo que aparece en El Tiempo o en el Espectador, no hables mal de lo nuestro, si vamos a opinar, hagámoslo con hechos, con hechos que corrijan y enseñen, demos ejemplo.

Tenemos con qué, sueñe, pero sueñe por todos, trabaje, pero trabaje por todos, emprenda! sueñe inclusivamente.

Jason R.





3 comentarios:

  1. Me parece Jason que hace un gran aporte, y mas en vista a la realidad que vive nuestro país, puesto que esta situación se esta presentando mas frecuentemente esto concientiza que existe una gran precaución a la cual se debe trabajar arduamente por mejorar en la construcción de un mejor país.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el comentario del Burj al Arab,
    es cierto,
    aunque claro pasar algunas de la critica a la accion es muy complejo, porque prefieren seguir por el camino "facil"
    pero muy cierto, hay que ejecutar...

    aqui un video sobre la educación y la tecnología, para que le den bolillo pero actuen...

    http://blog.jokum.co/

    ResponderEliminar
  3. Por fin me le pasé por aquí mi querido amigo!
    No tengo mucho para decir, muchas utopías en el escrito pero lo entiendo, hace usted parte de un fragmento de nuestra sociedad: la feliz, la alegre, la folclórica y la optimista.

    Más bien cuando nos tomemos otro whiskey le botamos más larga a este asunto.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar